sábado, 24 de julio de 2021

ANTONIO ROMA ANTICIPA A MIGONE

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN

En 1958 Ferro Carríl Oeste fue campeón de ‘Primera B’ y ascendió. 
Junto al verdolaga, Nueva Chicago, Sarmiento y Chacarita Juniors merodearon de contínuo en los puestos de avanzada. 
Pero quien a la postre iba ser el ganador del certamen, en la 20ª Fecha sufrió una inesperada goleada por 4 a 0 al visitar a Los Andes, recientemente ascendido de la ‘Primera Amateur’. 
Fue el sábado 30 de Agosto de 1958 y Ferro había llegado a ese partido en condición de puntero, con 29 unidades luego de haber disputado 19 cotejos, ganado 12, empatado 5 y perdido 2. Tenía 42 goles a favor y 20 en contra. 
Los Andes lo apabulló, con goles de Reynoso -en dos ocasiones- Ricagni y Migone. 
No tuvo una buena tarde la defensa del conjunto de Caballito, no así su arquero Antonio Roma -más tarde devenido en el “Tarzán" de Boca Juniors, muy recordado por aquel histórico penal atajado a Delem- a quien le cupo una buena actuación.
En la imágen que motiva esta rememoración, perteneciente a ese partido, observamos al jóven Roma que comenzaba su carrera en el arco de Ferro, conteniendo en forma segura una pelota que estaba por cabecear Dardo Migone, delantero del ‘Milrayitas’. El defensor misionero de Ferro, Juan Ríos, atento a la jugada, completa la foto.

1 comentario:

  1. Recuerdo a Antonio Roma y Ferro de ese campeonato. El defensor verdolaga Ríos que aparece en la foto, si alno recuerdo era marcador de punta izquierda y luego pasó a San Lorenzo.-

    ResponderBorrar