sábado, 10 de julio de 2021

SAN TELMO: OTRO CAMPEON SIN ASCENSO

Otro de los equipos que dieron todo de sí para lograr un ascenso de Categoría y al que luego no lo dejaron jugar en un nivel superior fue San Telmo. 
El conjunto ‘Candombero’ en 1949 militaba en ‘Primera Amateur’ junto a Central Argentino, Acassuso, Justo José de Urquiza, Liniers, Sportivo Palermo, Huracán de San Justo, Flandria, Deportivo Riestra y Juventud de Bernal. 
Tras los 20 partidos disputados, empató la primera ubicación con Justo José de Urquiza, ambos con 35 unidades. Como consecuencia de ello se debieron jugar entre ambos 2 partidos de desempate. 
El primero de ellos se llevó a cabo en la cancha de Atlanta el 18 de diciembre de 1949, imponiéndose San Telmo por 3 a 1. El cotejo de vuelta se jugó el 24 del mismo mes y año en la cancha de Ferro Carríl Oeste y terminó empatado sin abrirse el marcador. Por lo tanto el conjunto de la Isla Maciel se consagró campeón y, con ello, el derecho a militar a partir de la temporada 1950 en ‘Primera B’. 
Pero, en una decisión que la Asociación del Fútbol Argentino ha tomado en varias oportunidades (y tal vez siga tomando) decidió realizar una reestructuración que se sostuvo tendría en cuenta la ubicación de los estadios, la cantidad de socios con que contaban los clubes y el potencial económico de ellos. 
Entonces decretó que algunos equipos perdiesen la Categoría en la que venían militando y a San Telmo -que quedó dentro de los “objetados”- se lo "descendió" nuevamente a ‘Primera Amateur’ sin siquiera haber podido debutar en ‘Primera B’ que, por ese entonces, era la antesala del fútbol dominguero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario