sábado, 18 de junio de 2022

ANDRES SUAREZ VENCIENDO A TEDESCHI

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


El 16 de Marzo de 1968 se disputaba la 2ª Fecha del Campeonato de 'Primera B' (cuando era la segunda categoría de nuestro fútbol) y en Mataderos Nueva Chicago recibía a Almagro, en un cotejo que finalizó empatado 2 a 2.
Andrés Suárez fue quien inauguraba el marcador esa tarde poniendo el parcial 1 a 0 para el dueño de casa.
Es esa precisamente la imagen que evocamos en esta oportunidad.
En la ilustración se observa al mencionado delantero -Casiano Andrés Suárez- que había pasado por Sacachispas y Chacarita Juniors, que acaba de aplicar un certero frentazo a la pelota, que pegaría en la parte inferior del travesaño cayendo dentro del arco, mientras se tornaba estéril el intento de oponerse del rubio arquero Tedeschi de Almagro y el esfuerzo por cerrar del morocho Avelino defensor del conjunto visitante.
Más tarde, Machao empataría transitoriamente para los de José Ingenieros, volviendo a adelantarse Chicago en el marcador a través de Barrera, mientras que el empate definitivo llegaría por intermedio de Avelino.
El ganador de aquel certamen fue Almagro pero no ascendió debido a que en esa temporada -por esas disparatadas decisiones que se toman en la Asociación del Fútbol Argentino- los cuatro primeros de la 'B' (Almagro, Nueva Chicago, Unión y Morón) debían disputar un torneo Reclasificatorio con los seis  últimos de 'Primera División' (Atlanta, Ferro Carril Oeste, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Platense, Quilmes y Tigre), en el que los seis primeros jugarían en la 'A' en la próxima temporada, mientras que los cuatro últimos lo harían en la 'B'. 
Ese torneo se lo adjudicó Quilmes (que salvó la Categoría junto con Atlanta, Gimnasia y Esgrima La Plata y Platense), ascendiendo Unión y Morón, mientras que descendieron Ferro Carril Oeste y Tigre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario