El sábado 24 de Junio de 1967, por la 17° Fecha de la "Zona A" del Campeonato de 'Primera B' del referido año, en su cancha de Victoria el equipo de Tigre cayó por 3 a 1 ante Los Andes.
El tanto del local lo consiguió Alé, mientras que para el conjunto de Lomas de Zamora dos de los goles los marcó Scianda y Luis Pereyra (de penal) logró el restante.
En la imagen con que se ilustra esta publicación se observa como el defensor tigrense Luis Fortunato rechaza de cabeza una pelota en centro que buscaba ser impactada por el goleador de Los Andes, Abel Da Gracca. En primer plano, de espalda y agazapado, el arquero Néstor Hernandorena -con gorra- seguía expectante la jugada.
Agreguemos que estos equipos fueron los clasificados por su zona para participar con los dos primeros de la "Zona B", Defensores de Belgrano y Almagro, para disputar el torneo de 'Reclasificación' con los 6 últimos (3 de cada zona) del Campeonato de 'Primera División'.
De ese reclasificatorio, los 6 primeros quedarían en la "A" y los 4 últimos jugarían en la "B" en la temporada 1968.
Quiso la casualidad que ambos equipos que en imagen recordamos en esta ocasión, lograran el ascenso en ese certamen a la categoría superior del fútbol argentino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario