sábado, 10 de agosto de 2019

DEFENSORES UNIDOS POR PRIMERA VEZ A LA 'B'

EL RECUERDO EN UNA IMAGEN


El Campeonato de 'Primera C' 1987/88 tuvo como campeón a Central Córdoba quien -por el formato que tenía el certámen en esa temporada- resultó el primer equipo en ascender a 'Primera B'.
Para dilucidar un segundo ascenso, se había dispuesto la realización de un Octogonal, que se disputó a partido y revancha en estadios neutrales.
De ese torneo participaron Claypole, Colegiales, Defensores de Cambaceres, Defensores Unidos, Excursionistas, Leandro N. Alem, Muñiz, y San Telmo.
A la final llegaron Defensores Unidos y Defensores de Cambaceres.
El 28 de Mayo de 1988 -en la cancha de Belgrano de Zárate- con un gol de Juan Ricardo De Angelis de penal, Defensores Unidos triunfó en el partido de ida por 1 a 0 sobre Cambaceres.
El cotejo de vuelta tuvo como escenario la cancha de Estudiantes de La Plata. Se disputó el 1 de Junio de 1988 y al término del Primer Tiempo el árbitro Eduardo Grondona decidió la suspensión del encuentro ya que desde la tribuna que ocupaba la parcialidad local cayeron proyectiles, uno de los cuales impactó en el barbado marcador de punta Darío Guntín del conjunto zarateño, que le produjo un corte en su cabeza.
Días después, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le dio por ganado el partido por 1 a 0 a Defensores Unidos quien, de esa forma logró su primer ascenso a la 'Primera B', en un paso efímero por dicha División ya que en la temporada siguiente retornó a la 'C'.
La imágen que ilustra este recuerdo pertenece a la formación que disputó parcialmente el partido de vuelta ante Defensores de Cambaceres en el estadio de Estudiantes de La Plata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario